noticias colecciones distribucion quienes somos




4to Concurso Nacional y Colegial de Comic y Manga

El Club Ichiban y la Embajada del Japón en Ecuador con el gentil auspicio de Punto Comic, Pyxart, Librería Clásica y Moderna y Animemania invitan a todos los desarrolladores de todas las edades a participar en el 4to. Concurso Nacional y Colegial de Comic y Manga.

Revisa las bases de este magno evento y no pierdas la oportunidad de ver tu obra publicada, expuesta en una galería única y ganar muchos premios.


BASES CUARTO CONCURSO NACIONAL Y COLEGIAL DE COMIC Y MANGA



Los Organizadores:

El Club Ichiban invita a participar en el "4to CONCURSO NACIONAL Y COLEGIAL DE COMIC Y MANGA" a los creadores independientes y a los estudiantes de los Colegios del país. El Concurso tendrá lugar en Quito de acuerdo a las siguientes bases:

1. Objetivos

Estimular la expresión de jóvenes y creadores independientes, contribuir al desarrollo de una cultura del Manga y Comic; motivar la producción gráfica y apoyar a la difusión de artistas gráficos de alta calidad y poca cobertura en el país.

2. Participantes

Categoría Creadores Expertos: Podrá participar cualquier ecuatoriano (s) o extranjero (s) radicado más de tres años en Ecuador y mayores de 30 años.

Categoría Creadores Profesionales: Podrá participar cualquier ecuatoriano (s) o extranjero (s) radicado más de tres años en Ecuador y menores de 30 años graduados de colegio.

Categoría Colegial: Podrán participar estudiantes de colegio.

La obra puede ser individual o colectiva (máximo tres personas de la misma categoría).

3. Definición

Entendemos como comic o manga una historieta gráfica secuencial, con o sin textos, con un personaje conductor de la historia, como mínimo; de cualquier estilo.

4. Tema

El Tema es libre.

5. Técnica

La técnica es libre. Los trabajos deben presentarse sobre papel. Se aceptan trabajos manuales o digitales. Se debe entregar original, dos copias impresas y respaldo en soporte digital, CD.

6. Presentación de los trabajos:

El tamaño mínimo admitido para cada página es A5 y el máximo, A3.

Las obras deben ser presentadas en una sola carilla de cada hoja, con el fin de que puedan ser expuestas y leídas con comodidad.

Los textos tienen que ser legibles. Recomendamos letra de imprenta y a tinta.

Los trabajos pueden presentarse en blanco y negro o color.

Las obras participantes deben ser originales, no publicadas ni premiadas en otros concursos.

Entregar un original y dos copias. Los organizadores se reservan el derecho de conservar las copias, para archivo o fines de promoción.

Se puede entregar opcionalmente una portada que sería considerada para la publicación de los trabajos premiados.

7. Extensión

Categoría Colegial: presentar de 1 a 8 páginas incluida portada opcional.

Categoría Creador Profesional: presentar de 4 a 12 páginas incluida portada opcional.

Categoría Creador Experto: presentar de 4 a 12 páginas incluida portada opcional.

8. Firmar con Pseudónimo

La obra debe llevar como firma un pseudónimo e indicar la Categoría. En un sobre cerrado adjunto se entregará la ficha del autor o autores (en caso de ser grupal, máximo tres personas) con estos datos: Título de la obra. Comentario de la obra en cinco líneas. Nombres. Teléfonos. Direcciones. Ciudad. E-mail. Número de Cédula. Colegio y Curso (si es el caso). Firma.

9. Propiedad intelectual

Los participantes conceden por una vez al Club Ichiban los derechos no exclusivos de publicación, de las obras premiadas y de exposición de las obras presentadas. Entendiéndose como no exclusivos, el que los autores pueden publicar o negociar derechos de publicación libremente y en cualquier momento. Cada autor se reserva la propiedad intelectual sobre su obra.

10. Excepciones

Los organizadores se reservan el derecho a rechazar obras que manejen un lenguaje obsceno gratuito o mensajes que promuevan el odio o la intolerancia hacia cualquier individuo, grupo u organización.

11. El Jurado

Habrá un solo Jurado de selección y premiación integrado por tres personalidades de la comunicación visual del país.

Los aspectos a considerar para la evaluación de los trabajos serán: la historia, el dibujo y la coherencia entre estos; la originalidad, la fuerza expresiva, el interés y eficacia narrativa, el tema y los valores.

El jurado seleccionará un Primer Premio en categoría Colegial, un Primer Premio en categoría Creador Profesional y un Primer Premio en categoría Creador Experto. Concederá menciones de honor y entregará diplomas a las obras más sobresalientes.

12. Premios

El Primer Premio consistirá en la publicación conjunta de las obras premiadas en forma de revista, en 500 ejemplares, cada página, impresa a ambos lados. Cada ganador recibirá 100 ejemplares y 200 ejemplares se repartirán entre los participantes, organizadores, auspiciantes y para difusión en librerías del país.

Habrá además otros premios para los ganadores y las primeras menciones, como libros, colecciones de revistas, materiales de dibujo y otros. La publicación incluirá las direcciones electrónicas de los autores premiados y artículos sobre el tema.

13. Lugares de entrega

Quito: El lugar de entrega para los trabajos será las instalaciones del Club Ichiban (Quito, Ecuador, en la calle Jerez 154 y Perrier, dos cuadras al norte del Obelisco de la Vicentina, detrás del velódromo de la Concentración Deportiva de Pichincha) de 8h00 a 15h30.

Resto del país: Por correo a la dirección de las instalaciones del Club Ichiban.

No nos responsabilizamos por daños en el envío por correo. Sugerimos enviar los sobres con un cartón adentro como respaldo.

14. Fechas de entrega

Las obras serán entregadas del lunes 04 de mayo al domingo 10 de mayo; y por correo hasta las mismas fechas antes señaladas.

15. Exposición de obras seleccionadas

Las obras seleccionadas serán expuestas en el Expo Comic Ichiban 2009 y los participantes del concurso tendrán entrada gratuita a todo el festival.

16. Premiación

La entrega de los premios y las primeras menciones tendrá lugar el día de acto de clausura del evento Expo Comic Ichiban 2009.

17. Retiro de las obras

Las obras deben ser retiradas en las instalaciones del Club Ichiban del 8 al 9 de agosto. Las obras enviadas de otras provincias serán reenviadas a sus remitentes por correo hasta la misma fecha antes señalada. Pasado este tiempo los organizadores no se responsabilizan por ellas.

18. Imprevistos

El envío de las obras supone la aceptación de las bases del presente concurso. Cualquier situación imprevista será solucionada por los jurados y los organizadores.

19. Mayor Información

Club Ichiban: 092576206
clubichiban@comic.com
www.ichiban.com.ec


Organizan:
Club Ichiban.
Embajada del Japón en Ecuador


Auspician:
Punto Comic
Pyxart
Librería Clásica y Moderna
Animemania



Atención: Si deseas contestar este mail o contactarte con nosotros por favor escribe únicamente al correo: clubichiban@comic.com