noticias colecciones distribucion quienes somos




¡LA SEMANA DE SUPERMAN!
Es un ave, es un avión ¡es Superman, el superhéroe más grande de todos los tiempos, que cumple 70 años de su batalla sin fin! Por tal motivo, la Biblioteca Municipal de Guayaquil y su Comicteca, con la colaboración del Cómic Club de Guayaquil, celebrarán tal acontecimiento, con el evento " LA SEMANA DE SUPERMAN", que se llevará a cabo del lunes 16 al sábado 21 Junio, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.
El evento, comprenderá las siguientes actividades:

Museo del Cómic.
Museo del Cómic "Superman", donde se exhibirán en vitrinas, revistas clásicas del personaje, de propiedad de la Biblioteca y de la colección privada del Arq. Melvin Hoyos.
Lunes 16 al viernes 20 de Junio de 9h00 a 16h30; sábado 21 de Junio de 9h00 a 14h00.

Muestra “Si yo hubiera dibujado a Superman”.
Muestra "Si yo hubiera dibujado a...", para artistas e ilustradores profesionales, que recogerá la reinterpretación que artistas locales harán del personaje con su particular visión de cómo lo habrían creado. ¡Ven y deja volar tu imaginación presenciando... ¡UN HOMENAJE DE NUESTROS ARTISTAS HACIA EL PERSONAJE Y UN HOMENAJE A LA VALÍA DE NUESTROS ARTISTAS!
Lunes 16 al viernes 20 de Junio de 9h00 a 16h30; sábado 21 de Junio de 9h00 a 14h00.

Artistas en acción.
Los artistas Lex Campuzano y Harold Verdesoto, estarán dibujando para el público y atendiendo todas sus inquietudes acerca de cómo dibujar a sus personajes preferidos.
Lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de Junio de 15h00 a 17h00.

Charlas y proyecciones.
Lunes 16: Proyección del documental “Look up in the sky: the adventures of Superman”. - Introducción por el Lcdo. Mauricio Gil.
Martes 17: Proyección del serial de Superman de 1948 con Kirk Allyn y trailer. – Introducción de Alfredo García.
Miércoles 18: Charla “Superman” por Javier Celi C.
Viernes 20: Proyección de cortos animados de “The adventures of Superman” de los estudios Fleischer.
Todas las charlas y proyecciones iniciarán a las 17h00.

El presente evento, es otro de los actos preparados con los que la Biblioteca Municipal y el Cómic Club homenajearán a conocidos personajes del mundo del cómic por su aniversario. ¡ESPERA EL ANIVERSARIO DE LOS PITUFOS!
El Cómic Club de Guayaquil aprovecha para agradecer la apertura y apoyo decidido del Arq. Melvin Hoyos, Director de Cultura y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y de la sra. Nancy Palacios de Medina, Jefa Administrativa de la Biblioteca Municipal.

¡VEN Y CELEBRA CON NOSOTROS EL 70 ANIVERSARIO DE SUPERMAN Y DEMUESTRA TU APOYO A NUESTROS ARTISTAS! ¡ELLOS SE LO MERECEN!

Por la verdadera difusión del cómic y el fomento del hábito de la lectura,

Alfredo García Baquerizo
Vicepresidente
Cómic Club de Guayaquil

PD: Para mayor información sobre las actividades del Cómic Club de Guayaquil, visiten nuestra página Web www.comicclub.org.